• Federico Schweizer

ESTADOS CONTABLES EN MONEDA CONSTANTE - A PARTIR DEL 1° DE JULIO DE 2018



Con el incremento significativo y progresivo de los índices de precios; tanto al “por mayor” como “al consumidor”; se ha disparado de acuerdo al marco profesional normativo internacional (NIIF y USGAAP) y el Nacional, RT N° 6 FACPCE la necesidad de aplicar el Procedimiento Integral de Re-expresión a moneda constante homogénea para los ejercicios finalizados a partir del: 01 de Julio de 2018.

La aplicación tendrá efecto retroactivo al ultimo ajuste efectuado por la empresa, periodo 2003, o posterior según la fecha de incorporación.

La FACPCE y cada uno de los Consejos Profesionales del País se encuentran analizando y adecuando las normas de implementación del régimen, a la espera de la sanción de las normas legales de los organismos de contralor lo cual sucederá a la brevedad por imperio de la realidad económica, incluyendo la posibilidad de modificar el índice de precios a utilizar considerando el índice de precios al consumidor (IPC) en lugar del índice de precios internos mayorista (IPIM).

Nuestro Estudio se encuentra a su disposición para asistirlos en la capacitación de los recursos humanos y la adecuación de los sistemas registrales que necesariamente obligará a la aplicación de la norma expuesta. Ante cualquier inquietud puede contactarse a nuestros correos y teléfonos:

Info@gq-consulting.com

Tel.: 011 5263 0930


136 vistas0 comentarios