• TGCQ

Alivio fiscal y ley de Juventudes se tratarán en el Senado, a pesar de la negativa de la oposición

Sobre tablas, el oficialismo impuso su número y agregó en el plan de labor de la sesión de la Cámara alta el alivio fiscal aprobado este miércoles en Diputados. Será ley. También se tratará la ley de Juventudes.


El Senado tratará el alivio fiscal para entidades sin fines de lucro aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados y la ley de Juventudes en la etapa final de la última sesión antes de las elecciones generales del 14 de noviembre.


Sin el aval de Juntos por el Cambio (JxC), el Frente de Todos impuso su mayoría y logró con los 2/3 de los presentes la aprobación de la inclusión sobre tablas del proyecto de ley de alivio fiscal para entidades sin fines de lucro que durante la pandemia de coronavirus tuvieron problemas financieros y acumularon deudas impositivas.


Esta iniciativa obtuvo la aprobación de la Cámara de Diputados el pasado miércoles durante la sesión maratónica en la que también se convirtió en ley el Etiquetado Frontal de alimentos.


En el breve tratamiento propuesto por el senador riojano Ricardo Guerra (FdT) para que el alivio fiscal se incluya en el temario de la sesión, el senador mendocino Julio Cobos planteó que el bloque Juntos por el Cambio no iba a apoyar el tratamiento porque “es un tema importante que merece estudiarlo bien porque habla de muchas condonaciones”.


“Queremos estudiarlo con más tiempo y detalle. Nuestro bloque quiero un tiempo para estudiar el proyecto”, señaló Cobos.


Con 55 senadores presentes de 72 en total, 37 senadores son los necesarios para que se autorice la incorporación sobre tables y el Frente de Todos lo logró.


También se incluyó el tratamiento de la denominada ley de Juventudes que impulsa la senadora puntana María Eugenia Catalfamo (FdT).


Fuente: Parlamentario.com

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo