• TGCQ

Dólar MEP y CCL: la UIF aumenta la presión sobre las sociedades de Bolsa

La Unidad de Información Financiera (UIF) advirtió hoy a las sociedades de Bolsa sobre las “vulnerabilidades” de operar dólar MEP y dólar CCL, de acuerdo con una comunicación difundida a todos los sujetos obligados.


“Atento el incremento de las magnitudes en las operatorias de divisas en los mercados de capitales, la Unidad de Información Financiera (UIF) insta a los Sujetos Obligados regulados por las Resoluciones UIF N° 30/2017 y N° 21/2018, y aquellos Sujetos Obligados a través de cuyas actividades se efectúen operaciones que involucren el pago en moneda extranjera, a reforzar y asegurar el cumplimiento de sus obligaciones responsablemente, acorde a un enfoque basado en los riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT)“, sorprendió hoy la UIF.


La advertencia llega en momentos de fuerte presión sobre los dólares financieros, que superan con amplitud los 200 pesos.


La UIF dijo que hizo esa advertencia “conforme las vulnerabilidades que pueden llegar a presentarse a partir de utilizar canales sustitutivos del Mercado Único de Cambios, que conllevan una serie de riesgos para el Sistema Preventivo“.


“La UIF solicita a los Sujetos Obligados que ponderen las acciones tendientes a monitorear, de manera intensificada, aquellas transacciones que impliquen el uso de divisas obtenidos por canales alternativos”, amplió.


Y dijo que lo hagan “evaluando adecuadamente los factores de riesgo de LA/FT en las operaciones con dólares MEP o CCL, acorde las normas establecidas en las resoluciones UIF, y realizar de manera efectiva la correcta identificación de los beneficiarios finales de dichas transacciones”.


Fuente: https://www.roadshow.com.ar/dolar-mep-y-ccl-la-uif-aumenta-la-presion-sobre-las-sociedades-de-bolsa/

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo