• TGCQ

Estados Unidos: demócratas proponen un impuesto a 700 mega millonarios para financiar el plan social

El plan propone gravar la apreciación de valores negociables como acciones y bonos sobre una base anual, en lugar de cuando son vendidos como se hace actualmente.



Senadores propusieron un impuesto a los multimillonarios para financiar el plan de gastos sociales del presidente Joe Biden -destinado a los sectores de medios y bajos ingresos-, uno de sus principales ejes de gestión. Los demócratas quieren dejar organizada la agenda del Congreso antes que Biden viaje Roma para la cumbre del G20.


El plan afectaría a unas 700 personas, cuyo patrimonio se haya mantenido arriba de los u$s 1000 millones por tres años consecutivos, o que hayan ganado al menos u$s 100 millones anualmente. Si la reforma -que ya ha sido cuestionada, entre otros, por Jeff Bezos y Elon Musk- avanza, gravaría la apreciación de valores negociables (como acciones y bonos) sobre una base anual (23,8%), a diferencia del esquema actual que sólo pagan impuestos cuando se venden, porque sólo a partir de ese momento son consideradas como ganancias de capital. Del otro lado, también podrá recibir deducciones por sus pérdidas.


El plan, que entraría en vigencia en 2022, requiere que los multimillonarios paguen impuestos sobre todos sus activos negociables apreciados a la fecha, pero pueden distribuir el costo durante cinco años.


Fuente: El Cronista

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo