• TGCQ

La mayoría de los argentinos considera que su calidad de vida empeoró

La mayoría de los argentinos —seis de cada 10— siente que su entorno, en general, tiene una peor calidad de vida respecto a un año atrás. Los datos corresponden a la edición de octubre del Monitor Nacional relevado por la consultora Taquion, donde se analiza el consumo y la percepción sobre el futuro a través de una encuesta online entre más de 2.500 personas.


“Las percepciones negativas en torno al acceso a comodidades, salarios, consumo y esparcimiento, entre otros, reflejan un contexto caracterizado por un constante empeoramiento. En adición, la pandemia ha dejado de ser el causante del malestar generalizado, reflejando una cuestión más arraigada y menos coyuntural. Es interesante ver que en los jóvenes dicho malestar se percibe menos, lo que puede atribuirse a que la mayoría ha vivido su vida adulta en un contexto de inestabilidad socioeconómica”, señalaron desde la consultora al analizar los datos.


“El empeoramiento de la calidad de vida pasó a ser un aspecto arraigado, una cuestión reiterativa de la cual cada vez menos argentinos están exentos. Este deterioro genera un efecto derrame y uno de los ejes afectados es el consumo, productor de un círculo vicioso que también afecta a los comercios y sus allegados. Los rezagos de este círculo limitan el acceso a recursos: salarios que no alcanzan, imposibilidad de pago”, señalaron desde Taquion.


Además, en un mes cayó 8 puntos la preocupación por el acceso a oportunidades de desarrollo. “La seguridad, el acceso al trabajo y la alimentación son las problemáticas que aumentan tras una reducción en el acceso a las oportunidades de desarrollo como el principal problema que preocupa a los argentinos”, explicaron. Así, la proyección y el largo plazo pasa a un segundo plano con el crecimiento de necesidades primarias que tienen mayor urgencia: la demanda del día a día.


Fuente: Infobae


https://www.infobae.com/economia/2021/11/03/la-mayoria-de-los-argentinos-considera-que-su-calidad-de-vida-empeoro-y-7-de-cada-10-estan-endeudados/

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo