top of page
  • Foto del escritorTGCQ

NEWSLETTER - 14/7/2021


Controladores Fiscales - Resolución General (AFIP) 5027: BO: 8/7/2021: Controladores fiscales de vieja y nueva tecnología. Extensión del plazo para determinadas actividades

Se establece que las actividades relacionadas con alojamiento de personas en pensiones, hoteles y campings entre otros, podrán utilizar los controladores fiscales de vieja tecnología hasta el 31/12/2021, excepto en los casos en que se determine una fecha posterior, en cuyo caso operará la última fecha establecida.


Por otra parte los contribuyentes y/o responsables que deban implementar el recambio tecnológico de emisión de comprobantes mediante la modalidad de factura electrónica o a través de la “nueva tecnología” de “Controladores Fiscales en ONCE (11) o más puntos de venta o emisión, y que no puedan cumplir con el cronograma establecido, podrán solicitar una extensión de la misma, mediante “Presentaciones Digitales”, seleccionando el trámite “Facturación-Recambio Tecnológico-Solicitud plazo especial”.


Procedimiento - Ley (Poder Legislativo) 27636: BO: 8/7/2021: Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero

Se establecen determinados beneficios con el fin de promocionar el acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero.


Los incentivos, destinados al sector privado, se refieren a la posibilidad de tomarse como pago a cuenta de impuestos nacionales, por 12 meses, las contribuciones patronales que se generen por la contratación de las personas travestis, transexuales y transgénero. Este plazo se extiende a 24 meses cuando se trata de micro, pequeñas y medianas empresas.


También el Banco Nación otorgará créditos con tasa preferencial para el financiamiento de emprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios, individuales o asociativos, destinados específicamente a personas solicitantes travestis, transexuales y transgénero.


Provincia de Buenos Aires - Resolución Normativa (ARBA) 19/2021: BO (Buenos Aires) 12/7/2021: Rehabilitación de los regímenes de regularización de deudas

ARBA reglamenta la rehabilitación de los regímenes de regularización de deudas y se habilita desde el 12/7/2021 y hasta el 31/12/2021 el reingreso a los regímenes de regularización de aquellos contribuyentes con regímenes de regularización de deudas cuya caducidad hubiera operado durante el año 2020.


A tal efecto las deudas deberán provenir de los impuestos inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos, Sellos y agentes de recaudación.


Resolución (Min. Producción Ciencia e Innovación Tecnológica Provincia Buenos Aires) 422/2021: BO (Buenos Aires) 13/7/2021: Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia

Se reglamenta el Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia.


Asimismo se establece que los destinatarios deberán solicitar la incorporación al mismo a través del formulario de inscripción, disponible en el Portal de Trámites de la Provincia de Buenos Aires, acompañando la documentación respaldatoria requerida.



Información Adicional -

AFIP

Declaración de Punta del Este. La evasión y la elusión limitan los márgenes de maniobra de los Estados para financiar el desarrollo y la inclusión


FACPCE

Espacio de diálogo regional San Juan de la AFIP con entidades de la Provincia


Ciudad de Buenos Aires

Últimas medidas


Medios

Monotributo

Impuestos


45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page