top of page
  • Foto del escritorTGCQ

NEWSLETTER - 16/6/2021

Ganancias sobre sueldos - Resolución General (AFIP) 5008: BO: 15/6/2021: Se reglamentan los cambios en el impuesto a las ganancias para trabajadores en relación de dependencia y jubilados

La AFIP reglamenta los cambios establecidos por la ley 27617. A través de dicha norma se incrementó a $150.000 el umbral a partir del cual los trabajadores, jubilados y pensionados comienzan a pagar el impuesto a las ganancias y el reintegro de las sumas retenidas en exceso desde el mes de enero de 2021.


En este marco, se establecen las deducciones personales a aplicar a partir de las remuneraciones del mes de Junio de 2021 para que las remuneraciones brutas menores a $150.000 no queden alcanzadas por el impuesto. Asimismo, el SAC no quedará alcanzado para igual nivel de remuneraciones.


También se establece la forma en que se realizará el reintegro de lo retenido en exceso desde el mes de enero de 2021. La misma se realizara en 5 cuotas iguales, mensuales y consecutivas entre los meses de julio a noviembre de 2021.


Por otra parte, la AFIP incrementó a $2.500.000 el importe de ganancias brutas anuales a partir de las cuales los trabajadores se encuentran alcanzados por la obligación de presentar la declaración jurada informativa de ganancias y bienes personales. La misma se podrá presentar hasta el 31/7/2021 en forma excepcional.


Ganancias Sociedades - Ley 27630: BO: 16/6/2021: Ganancias Sociedades. Se modifican las escalas del impuesto

Se modifican las escalas del impuesto aplicables a las sociedades, estableciendo el siguiente esquema de tributación según la ganancia neta acumulada:



Asimismo se establece que los establecimientos permanentes deberán ingresar la tasa adicional del 7% al momento de remesar las utilidades a su casa matriz.


Procedimiento Fiscal - Resolución General Conjunta (AFIP - ANSES) 5007: BO: 10/6/2021: Asignación de CUIT y CUIL de carácter genérico

La AFIP y la ANSES establecieron que el prefijo que se utiliza para la asignación de los números de CUIT, CUIL, CIE y Clave de Identificación Especial de personas humanas se dejarán asignar de forma binaria en términos de sexo/género (2º, 23, 24 o 27) y se comenzarán a asignar de forma aleatoria y de carácter genérico.


Ciudad de Buenos Aires - Resolución (AGIP Buenos Aires Ciudad) 133/2021: BO (Bs. As. Cdad.) 10/6/2021: Se reglamenta la exención de ingresos brutos para la actividad gastronómica

La AGIP reglamenta la eximición del pago del impuesto sobre los ingresos brutos de los anticipos de los meses de Mayo a Julio 2021 a la actividad gastronómica.


Resolución (AGIP Buenos Aires Ciudad) 132/2021: BO (Bs. As. Cdad.) 10/6/2021: Se reglamenta la exención de ingresos brutos para los servicios de internación

La AGIP reglamenta la exención de ingresos brutos cuyos beneficiarios son los contribuyentes que desarrollan la actividad de “Servicios de internación excepto instituciones relacionadas con la salud mental”.


Información Adicional

AFIP

Autónomos. Valores vigentes a partir del 15/6/2021


Salarios de hasta $ 150 mil dejan de pagar el Impuesto a las Ganancias. Beneficios para los trabajadores


FACPCE. Reunión con la AFIP

Reunión convocada por la AFIP con autoridades de la FACPCE. En este marco se solicitó al Organismo la suspensión de la categorización de oficio para los monotributistas por parte de la AFIP, suspensión de plazos de adhesión a regímenes, procedimientos y beneficios y diferimiento por un plazo no menor a 60 días de la vigencia de las modificaciones al régimen de facturación.


UIF

Comunicado de la UIF a todos los Sujetos obligados en el marco del Programa de Normalización para Reactivar la Construcción Federal Argentina – L. 27613-


ARBA

Ya se puede acceder a la moratoria impositiva para impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020.


Medios

Proyecto Monotributo

Ganancias sobre sueldos

Tributación de Multinacionales

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page