• Federico Schweizer

NEWSLETTER - 18/03/2020

Resolución General (AFIP) 4682: BO: 18/3/2020: Se establece una feria fiscal extraordinaria desde el 18/3/2020 hasta el 31/3/2020

La AFIP establece un período de feria fiscal extraordinaria que se extiende desde el 18/3/2020 y hasta el 31/3/2020 en virtud de todas las medidas económicas que se están tomando por la pandemia de Coronavirus.


Así es qué, por medio de esta feria, no se computarán los plazos procedimentales para todo lo que se refiera a tributos, seguridad social y aduana. En tal sentido se suspende el cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.


Una duda que todos expresan es: qué sucede con los vencimientos de las declaraciones juradas y pagos? Esta feria extraordinaria, los alcanza?


La respuesta es: NO.


La feria fiscal extraordinaria sólo es para los plazos procedimentales, pero lo que se refiere a vencimientos de declaraciones juradas y pagos, nada ha cambiado.


La AFIP aclaró que no se suspenden sus acciones, por tal motivo podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos. No obstante durante la feria fiscal queda en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a esos requerimientos.


https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/226948/20200318


Resolución (Tribunal Fiscal de la Nación) 13/2020: BO: 18/3/2020: Se establece feria extraordinaria

El Tribunal Fiscal de la Nación declara “Feria Extradordinaria” desde el martes 17/3/2020 hasta el 31/3/2020 inclusive,con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus.


En tal sentido se aclara que se suspenden los términos procesales sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos. También establecieron que los expedientes electrónicos ingresados durante el periodo de dicha “Feria” van a ser sorteados el primer día hábil posterior a la feria. Lo mismo ocurrirá para las audiencias previstas para este período, las cuales van a ser reprogramadas.


https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/226946/20200318


Resolución General (Inspección General de Justicia) 10/2020: BO: 18/3/2020: Se suspenden plazos

Como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Coronavirus y en concordancia con las medidas que están tomando todas las entidades, organismos, y demás actores de la economía, la IGJ también suspende hasta el 30/3/2020 los plazos de contestación de vistas y traslados, como así también la presentación del régimen informativo de sociedades de capitalización y ahorro.


https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/226947/20200318


AFIP

Solo se atenderá con turno previo tramitado a través de la web

Por medio de Prensa, AFIP informa que solo atenderán a quienes tengan turno previamente tramitado por la web, en el marco de las medidas por la emergencia sanitaria para impedir la propagación del coronavirus.


En este sentido, la AFIP ha dado de baja todos los turnos que habian sido otorgados y solicita a los contribuyentes que vuelvan a pedir un horario para su atención. También definieron suspender la posibilidad de realizar de manera presencial determinados trámites, los cuales se podrán realizar hasta el 31/3/2020 a través de “presentaciones digitales”.


https://www.afip.gob.ar/noticias/20200317-emergencia-sanitaria.asp


FACPCE

La FACPCE realizó una presentanción ante la AFIP, mediante la cual se le solicita la adopción de medidas urgentes ante la Emergencia Sanitaria que afecta el normal desarrollo de la labor cotidiana de los profesionales y de la actividad económica en general.


https://www.facpce.org.ar/pdf/NotaAFIP17-3-20.pdf


AGIP

Trámites on line

Ante la situación de emergencia sanitaria, la AGIP recuerda que dispone de diversos canales de contacto online. Así como también distintas vías de resolución de trámites a distancia. Se sugiere su utilización para reforzar las medidas de prevención.


https://www.agip.gob.ar/campanas/tramites-online


ARBA

Centros de Servicio solo con turno previo

Como medida de prevención para contener la propagación del coronavirus, los centros de servicio cambian la modalidad, atendiendo solo a los contribuyentes que hayan solicitado previamente turno por internet o por teléfono.


https://www.arba.gov.ar/NoticiasHome/MasInfo_Noticias.asp?idnoticia=2814


Medios

Feria Fiscal

https://www.cronista.com/economiapolitica/AFIP-en-feria-fiscal-dias-inhabiles-hasta-fin-de-mes-pero-mantiene-calendario-de-impuestos-20200318-0013.html


https://www.ambito.com/economia/fiscal/la-afip-dispuso-una-feria-fiscal-el-31-marzo-n5089419


https://www.iprofesional.com/impuestos/311401-la-feria-fiscal-de-la-afip-no-modifica-ni-prorroga-los-vencimientos-de-impuestos

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestras Oficinas

Talcahuano 833 - Piso 7 Of. F (C1013AAQ)
+54 11 5263 0930

Buenos Aires - Argentina

Seguinos en Nuestras Redes

  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

__________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

TGCQ blanco copia.png