• TGCQ

Pese al congelamiento de precios, la inflación volvió a superar el 3% en octubre

Tras la suba del 3,5% en septiembre y pese al congelamiento de precios de una canasta de más de 1.400 productos por parte del Gobierno, la inflación en Argentina continúa por encima del 3%. Así lo indican las consultoras indagadas por Infobae, las cuales destacaron que en décimo mes del año los incrementos fueron encabezados por los capítulos “Salud”, “Indumentaria” y “Alimentos y Bebidas”.


Según el relevamiento de precios minoristas de la consultora C&T para Gran Buenos Aires, hubo una suba mensual de 3,6% en octubre, superior al 2,8% de septiembre pero en línea con lo que informó el Indec para ese mes en la región (3,8%). De esta forma, la variación interanual según la consultora que dirige Camilo Tiscornia, los llegó a 52,1%, al tiempo que la inflación acumulada desde el arranque del año se ubicó en 41%.


“El mes había arrancado con una variación mayor pero fue perdiendo algo de impulso, sobre todo, en la segunda mitad del mes a partir del congelamiento de precios decretado por el gobierno nacional, lo que se vio especialmente reflejado en alimentos y bebidas. El rubro, que por momentos creció más de 4% en relación a igual período de septiembre, quedó algo por debajo del promedio, en 3,3%”, detalló.


En ese marco, destacó que “Salud” volvió a ser el rubro de mayor crecimiento. “Como en los últimos tres meses, recogió un incremento de 9% en las prepagas pero se le sumó el sostenido aumento de los medicamentos”, indicó la consultora. Y agregó que “Indumentaria” creció algo menos y fue el segundo rubro de mayor suba debido a que se trata de un movimiento estacional habitual para el mes por la salida al mercado de la ropa de verano.


Fuente: Infobae


https://www.infobae.com/economia/2021/11/02/pese-al-congelamiento-de-precios-la-inflacion-volvio-a-superar-el-3-en-octubre/



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo