• TGCQ

Renunció la cúpula de la Unidad de Información Financiera

A través de dos decretos que fueron publicados este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno aceptó las renuncias del titular y de la vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de prevenir e impedir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, y los delitos económico-financieros complejos.


El alejamientos de las máximas autoridades de esta institución se conoce poco después de que su titular, Carlos Cruz, fuera denunciado ante la Jefatura de Gabinete por supuesto “hostigamiento” y “amenazas” contra varios miembros del área de Litigios Penales.


En el Decreto 752/2021, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmaron la salida de Cruz, aunque se aclaró que la misma “se hará efectiva a partir de la designación de la persona que lo reemplace en el citado cargo”.


En los considerandos, las autoridades nacionales explicaron que esto es así porque “los estándares internacionales y de las normas que regulan el accionar y la competencia” de la UIF “tornan ineludible evitar la acefalía” del organismo.


“En consecuencia, resulta necesario aceptar la renuncia del aludido funcionario, la que se hará efectiva a partir de la designación de la persona que lo reemplace en el referido cargo, conforme el procedimiento de selección previsto”, se detalló.


Además, el Gobierno precisó que el propio Cruz presentó su dimisión “con fecha 15 de octubre de 2021″, pero no especificaron los motivos por los cuales tomó esa decisión.


El funcionario había quedado en medio de una interna luego del “error” procesal que permitió el sobreseimiento del CEO de Techint, Paolo Rocca, y de otros dos directivos de la empresa en la causa Cuadernos.


Fuente: Infobae


https://www.infobae.com/politica/2021/10/29/renuncio-la-cupula-de-la-unidad-de-informacion-financiera/

140 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo