top of page
  • Foto del escritorTGCQ

Vía DNU, el Gobierno hizo una multimillonaria modificación del Presupuesto

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno concretó una multimillonaria modificación del Presupuesto 2021, con reasignación de partidas y aumento del gasto.


La modificación presupuestaria se realizó mediante el decreto 809/2021 al que acompañan dos anexos, uno de ellos de casi 800 páginas, que detalla la readecuación de recursos.


Prácticamente toda la administración nacional recibe fondos adicionales para hacer frente a los gastos corrientes, el pago de salarios, o la financiación de programas específicos. No solo los ministerios, sino también las fuerzas de seguridad y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre otras dependencias, se ven favorecidas.



Cabe remarcar por caso que la ANSES, que conduce Fernanda Raverta, es el organismo encargado del pago de jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares, AUH, y otras prestaciones sociales. Y de hecho, desde este mes abonó el pago doble de asignaciones debido a medidas que se tomaron tras las elecciones PASO de septiembre.


También los poderes Judicial y Legislativo reciben más partidas dentro del Presupuesto 2021.


Hay también incremento de partidas para cubrir los subsidios en los servicios públicos, como energía eléctrica y gas, y en el transporte.


Fuente: Ambito.com


https://www.ambito.com/economia/boletin-oficial/via-dnu-el-gobierno-hizo-una-multimillonaria-modificacion-del-presupuesto-n5324532

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page